Realidad Expuesta: Exigen justicia para desaparecidxs en NL; a dos años de desconocer paradero de estudiante de la UANL

11/04/13

– El 11 de Abril de 2011 desapareció Efraín Vidal Flores, estudiante de criminología

– Denuncian que el Estado ha fallado en uno de sus más preciados deberes: garantizar el acceso a la Justicia a las víctimas de la violencia

– Exigen al gobernador instalar mesas de trabajo públicas para discutir la desaparición forzada o involuntaria

La mañana de este jueves familiares de Efraín Vidal Flores, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) y otros activistas realizaron un acto con el fin de recordar a lxs habitantes de Nuevo León que existen muchas y muchos desparecidos en el estado y para exigir a las autoridades procurar y garantizar la justicia.

Ante la lenta y en algunos casos nula actuación de las autoridades para detener el delito de Desaparición Forzada de personas, exigieron a los tres niveles de Gobierno de ponerse al frente de la búsqueda de todos los Desaparecidos y Desaparecidas del Estado. Se solicitó al Gobierno del Estado la creación inmediata de mesas de trabajo públicas sobre el tema de la desaparición forzada o involuntaria en Nuevo León.

¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! es el grito que sale con fuerza de familiares y activistas presentes.

En este video se puede escuchar parte de lo que fue el evento con la interpretación musical de «La Martiniana», por Selene de la Rosa y Pedro Morales y un mensaje de don Ernesto padre de Efraín.

Comunicado de FUNDENL para exigir justicia ante las desapariciones forzadas o involuntarias en Nuevo León:

http://es.scribd.com/doc/135402766/Comunicado-de-FUNDENL-para-exigir-justicia-ante-las-desapariciones-forzadas-o-involuntarias-en-Nuevo-Leon

Video:

Nota Realidad Expuesta:http://www.realidadexpuesta.org/2013/04/exigen-justicia-por-desaparecidxs-en.html