El Norte – Develan placa por desaparecid@s

Guadalupe Gloria

Monterrey, México (22 febrero 2014).- Familias de integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) develaron una placa en la plaza El Breve Espacio, para exigir justicia por sus desaparecidos.

Alrededor de 20 personas se reunieron en el lugar donde colocaron la lámina, que según los activistas, les recuerda la ausencia de sus familiares desaparecidos, la esperanza de recuperarlos y la exigencia de justicia.

En los alrededores de la plaza, decenas de bordados adornaban la plaza.

Maria Lourdes Huerta, integrante de la Asociación, detalló que hasta el momento siguen sin tener rastro de sus familiares desaparecidos.

«El día de hoy colocamos esta placa y más nombres de personas desaparecidas en esta plaza, recuperada la injusticia que gritará a las autoridades que tenemos derecho a la verdad y que en Nuevo León como en el resto del país vivimos en un mar de impunidad».

Huerta agregó que el 18 de diciembre entregaron a las oficinas de Palacio Nacional, un pliego con exigencias al Presidente Peña Nieto, para que actúe y de respuesta a la desaparición forzada y secuestro que se vive en el estado.

Las dificultades a las que se enfrentan, mencionó, es que no existe una base de datos de personas desaparecidas en el país.

«No hay un banco de datos, algo que el Presidente mencionó, algo que la ley de víctimas menciona»

Link de la nota: http://www.elnorte.com/libre/online07/preacceso/articulos/default.aspx?plazaconsulta=elnorte&url=http://www.elnorte.com/local/articulo/788/1575900/&urlredirect=http://www.elnorte.com/local/articulo/788/1575900/