Segundo comunicado a Enrique Peña Nieto de familiares de desaparecid@s

Monterrey, Nuevo León a 22 de febrero 2014

 

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
A la Sociedad Civil Internacional

Familiares de personas desaparecidas, integrados en Fuerzas Unidas por nuestros y nuestras Desaparecidas en Nuevo León, alzamos la voz para recordarle que el día 18 de Diciembre le entregamos en su oficina de Palacio Nacional un pliego con exigencias básicas ante la tragedia humanitaria que vivimos en el Estado en cuestión de Desaparición Forzada y Secuestro sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta de su parte.

Exigimos la intervención de la autoridad federal para implementar la búsqueda inmediata de todas y todos los Desaparecidos en Nuevo León y en México siguiendo los protocolos internacionales de búsqueda y preservación de los lugares donde se realice y supervisada por equipos independientes especializados.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional denunciando al gobierno de Nuevo León por comenzar una campaña publicitaria en radio y TV locales donde manifiesta que no es posible traer a los Desaparecidos de regreso a casa con lo que se hace cómplice por omisión de este delito de LESA HUMANIDAD.

Seguiremos adelante en la búsqueda de nuestras y nuestros seres queridos, el día de hoy colocamos esta placa y más nombres de personas desaparecidas en esta plaza recuperada a la injusticia, que le gritara a las autoridades que tenemos derecho a la VERDAD y a la JUSTICIA Este espacio no es un memorial. No busca enterrar los casos. Serán, la escultura y la plaza, una presencia física que les grite a las autoridades, día a día, la deuda histórica que tienen con todas y todos los desaparecidos y con la sociedad en general.

FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS EN NUEVO LEÓN