Carta de Ricky a su hermano Roy a dos años de su desaparición

2 añotes sin ti brother, que hay de nuevo? Novedades? No muchas, la gente sigue caminando sin rumbo, la mayoría no se preocupa por los desaparecidos, la gente esta distanciada una de otra, el gobierno metió miedo y desconfianza, las fiestas siguen, la vida sigue. La casa? Que te puedo decir? Supiste que mi papá mejoró de su enfermedad? Sigue cocinando los camarones que tanto te gustan, el pescado que te enseño le sigue quedando delicioso. Tiene sesiones con el psiquiatra porque siente que mucha de la culpa es de él por no haber estado ese día. Mis abuelos, siguen distanciados de hecho mi abuelo volvió a cambiar de casa. Mi abuelita sigue metida en la religión, sigue con su librito de oraciones, te acuerdas? Sigue rezando con toda su fuerza, lo que cambió es que ahora lo hace con tu foto alado, de hecho se puede decir que tu foto ya es parte de ese librito.

Y pues mi Mamá , mi mamá cambió completamente de hecho no creo que la reconozcas, parece como si un velo le cubriera la cara, se le nota la tristeza a la distancia, es una guerrera incansable, si supieras a cuantos Alcaldes, delegados, agentes del MP, soldados, marinos, Subdelegados, Jefes de antisecuestros, Ministeriales les a gritado en su cara, si supieras hasta donde ha llegado buscándote, si conocieras a Indira, Chuy, Cordelia, Martin, Marcela, Diana, Oscar amigos de lucha incansable, amigos que a pesar de no conocerte, se desvelan, viajan, acompañan, ayudan a que regreses con bien. Si supieras el amor que mi madre les tiene. Ojala y estuvieras aquí uei! Hay momentos en que te necesito, en los que lloro solo, en los que quisiera que no hubieras abierto la boca cuando dijiste «Déjenlo, yo soy el mayor!» momentos en los cuales quisiera agarrarte a golpes por haberme dejado, momentos en los que voy a nuestra casa y siento como cuando te me aventabas arriba a hacerme cosquillas, momentos también en el que siento que me falta la mitad del corazón.

Yo? Pues que te puedo decir, aún conservo la cicatriz de aquel cachazo que me dieron porque me quisiste ayudar, de hecho no cicatriza, engorde como 20kilos y tengo que ir a terapias todos los viernes, ya no hago deporte, repruebo la escuela , que por cierto estoy estudiando Relaciones Internacionales y escogí estudiar el idioma italiano que tanto te gustaba. Conocí a tus amigos de los libres y locos y parece que me iré a Querétaro con ellos. Pff! 2 años sin ti está bien cabrón, 2 años en los que trato de sonreír con el corazón desgajándose, 2años sin escuchar tu voz! Wuauu, un chingo de tiempo no crees? Por cierto no has pensado en regresar? Está bien cabrón ver a mi mamá llorar por las noches uei, está bien cabrón verla hablar con fotos, está bien cabrón que mi papá haya perdido la esperanza, déjame decirte que nunca había visto llorar a mi abuelo y eso brother, eso, esta súper cabrón. Ueei! Te va a dar un chingo de pena la foto tuya que mi mamá y sus amigos tienen de perfil, sales bien pinche feo jaja y tú que querías pasar discretamente en todo jajaja ya valiste porque ahora sales en un chingo de páginas de internet, periódico, revistas, entrevistas jajaja que oso cabrón. No sé qué será de ti, como estés, como te traten pero ojala y hasta donde estés te llegue este beso que te mando.2 años sin ti precioso, pero la búsqueda no para. Fuerza Roy.