10 Años de la Plaza de las y los Desaparecidos

El 11 de enero de 2014, a tres años de la #Desaparición de #Roy, las Madres, Familiares y Amig@s de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León #FUNDENL re significamos como Plaza de las los Desaparecidos, el espacio ubicado en Washington y Zaragoza en el centro de #Monterrey #NuevoLeón. Comenzamos colocando los nombres, luego los rostros de nuestras y nuestros #Desaparecidos, convirtiéndolo en un dispositivo de lucha para todas las Personas Desaparecidas. Una década después, hoy, a 13 años de la #Desaparición de Roy, los nombres de nuestros seres queridos desaparecidos salen de la Plaza a través de las «stolpersteine» que colocamos, para que las Personas tropiecen con ellas y permanezca #Viva la exigencia de encontrarles.

Este anti monumento descentralizado colocado por las calles de la Plaza de los Desaparecidos y la Fiscalía Estatal, es un símbolo para la memoria y la no repetición de los hechos, por lo que hacemos un llamado al Estado de Nuevo León y a la ciudadanía para cuidarlo y respetarlo. Y hacemos responsables a la FGJNL y al Estado de Nuevo León si algo llega a sucederles a las «stolpersteine» colocadas.

Al igual que en la Plaza de las y los Desaparecidos, las «stolpersteine» estarán colocadas hasta que cada una y uno de nuestros familiares regresen a casa y quiten con su propia mano su nombre, su rostro y su «stolpersteine». Exigimos su regreso a casa ¿Dónde Están?

#10AñosPlazaDeLosDesaparecidos