«No Nos Dejen Solas» – Campo de Exterminio, García, Nuevo León

El día 14 de Septiembre de 2017 la Procuraduría del Estado da por concluidos los trabajos de recuperación de fragmentos de restos en una de las fosas ubicadas en el municipio de García, Nuevo León, México, donde nos informa a las madres de FUNDENL que de los 149,709 restos humanos de la Segunda Inspección Forense impulsada por nosotras y encontrados aquí en los últimos meses, el área de genética aún no tiene información ni perfiles de ADN, por lo que se evidencia que no tienen la capacidad de dar solución;  hacen un cierre oficial y dan un nulo informe, tienen solamente este descomunal número de restos humanos de personas desaparecidas y asesinadas. ¿Quiénes son las víctimas? ¿Quiénes son los asesinos? ¿Qué sanción recibieron? ¿Cómo repararon el daño desde el Estado? ¿Cuáles son sus medidas de NO repetición? Preguntas que debieron responder.

Respuestas que también deben de dar Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León y Bernardo González, actual Procurador de Justicia.

Y por si fuera poco, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, dirigida por la Lic Aixa Alvarado, quienes también estuvieron presentes a través de un equipo interdisciplinario, NO cumplió con las necesidades que las familias habíamos solicitado con anterioridad mediante un escrito, las familias no contamos con el resguardo por la Fuerza Civil que habíamos solicitado, es decir fuimos con la pura bendición; la CEEAV nos envió un transporte totalmente fuera de los parámetros requeridos y quería enviarnos alimentos que se enviarán por parte del DIF a las comunidades afectadas por el terremoto, a lo cual nos negamos a aceptar.

Nosotras somos las madres ¡NO NOS DEJEN SOLAS!
#HastaEncontrarles
#FuerzaFUNDENL

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, A.C.

Monterrey, Nuevo León, México a 14 de septiembre de 2017