Horizonte: Piden respeto a desaparecidos

09 de abril, 2014

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, exigieron ayer respeto por el retiro de los nombres de las personas desaparecidas, en un memorial ubicado en la Plaza Zaragoza y Washington, en el centro de Monterrey

Por: Jesús Padilla

El Horizonte – Alrededor de unas 13 familias, realizaron un acto simbólico para manifestar su inconformidad, por lo que el próximo sábado volverán a colocar los nombres de las personas desaparecidas.

Irma Leticia Hidalgo, de esta organización, explicó que las personas no tienen un lugar para recordar a sus familiares, motivo por el cual formaron este memorial.

«Con amor colocamos los nombres de personas desaparecidas en el estado, ante la criminal negativa del Gobierno para implementar una búsqueda inmediata, real y efectiva de nuestros familiares y ante la criminal negativa de buscar acciones para crear un censo de personas desaparecidas», puntualizó Hidalgo.

Este colectivo, el pasado sábado 11 de enero habría colocado los nombres de las personas en una estructura de vidrio en la plaza, esto como un acto simbólico para pedir justicia.

«Con indignación observamos que las autoridades no cumplen con sus obligaciones para con las familias de las y los desaparecidos, pero sí actúan inmediatamente para lastimarnos, porque para las autoridades no significan nada y saben que para nosotros significan todo», dijo Irma Leticia.

Link de la nota: http://elhorizonte.mx/a/noticia/476731