Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León nos solidarizamos con el mensaje del Dr. Leonardo Ariel Escobar y hacemos un llamado a las Autoridades de Nuevo León para que investiguen de oficio la inminente Desaparición Forzada por agentes del Estado, cometida contra el Maestro.
También, que se investiguen y finquen responsabilidades a las diversas autoridades que omitieron registrar, informar y resguardar los derechos de todas las personas que internan en sus deplorables instalaciones.
Así mismo, a las y los elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas y Fiscalía, que por Ley deben buscar exhaustivamente en los centros hospitalarios, de detención y centros de rehabilitación de manera inmediata, ya que quedaron en evidencia de la grave omisión de buscarlo y encontrarlo ahí, ya que la localización del maestro fue gracias a una llamada del mismo centro de la sociedad civil, donde lo resguardaron, NO por actos de búsqueda ni investigación de las instituciones.
Exigimos que los mega operativos de búsqueda se realicen de manera permanente para buscar a las más de 7 mil Personas Desaparecidas en Nuevo León y 133,000 en toda la República Mexicana.
Este caso deja en evidencia que las Desapariciones Forzadas continúan siendo una realidad en Nuevo León y en todo México.
¡Ni una persona desaparecida más!
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León















