FUNDENL y Gobierno de Nuevo León se reúnen a dar seguimiento a mesas de trabajo

Monterrey, Nuevo León a 18 de noviembre 2015

 

Ayer martes 17, familiares de personas desaparecidas integrados en FUNDENL, nos reunimos con el gobierno de Nuevo León para dar seguimiento a los acuerdos de la reunión con el Gobernador del estado realizada el pasado 9 de noviembre. El objetivo de la reunión del día de ayer fue verificar las necesidades sociales de las víctimas indirectas de este delito.

La reunión fue coordinada por el Secretario de Gobierno Lic. Manuel González y estuvieron presentes el Lic. Genaro Alanís, Director de Gobierno, Ing. Manuel Vital de ISSSTELEON, Lic. Jesús Osorio de Secretaría de Educación, Lic. Adalberto Núñez de Fomerrey, Lic. Aixa Alvarado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, General Tomas Reyes de Fuerza Civil, Lic. Julio Martínez de la Secretaría del Trabajo y el Lic. Francisco Mata del IMSS; cada una de las familias entrego la lista de las necesidades sociales que, como consecuencia de la desaparición de su familiar, es urgente que sean atendidas para mejorar la calidad de vida y poder continuar con la búsqueda, poniéndose especial énfasis en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A la reunión acudió también el Lic. Roberto Flores, Procurador del Estado, y el Gobernador Jaime Rodríguez a supervisarla. Se acordó que cada familia tendría el contacto directo con el funcionario de cada dependencia para dar seguimiento a las cuestiones y se confirmó una nueva reunión para mejorar en los aspectos de búsqueda  y localización de las personas desaparecidas.

El Gobierno a su vez nos informó de la creación de tres Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas y la autorización de incrementar a 75, el número de agentes de la Unidad de Búsqueda distribuidos en el estado específicamente en labores de investigación, tal como lo propusimos en el Plan de Búsqueda presentado.

Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León