Entrega Monterrey medalla a mujeres inspiradoras – Vía El Norte
Emmanuel Aveldaño
Monterrey, México (13 junio 2024) .-20:46 hrs
Por su labor contra la violencia de género y su activismo en defensa de los derechos humanos, el Municipio de Monterrey reconoció a diversas mujeres en sesión solemne del Cabildo regio.
El municipio entregó la medalla «Mujer que Inspira 2024» a mujeres destacadas en actividades empresariales, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, cultura, compromiso humano y social.
Al grito de «vivos se los llevaron, vivos los queremos», Irma Leticia Hidalgo Rea, defensora de derechos humanos y buscadora de personas desaparecidas, recibió su reconocimiento de las manos del Alcalde Luis Donaldo Colosio, en el Palacio de Cristal.
Otra de las medallas fue entregada a María Guadalupe Elósegui Martínez, periodista enfocada en visibilizar el trabajo y la labor de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.
También fueron reconocidas Stefanía Bárcenas Padilla, directora de la asociación Arkali Espacio Cultural, y la activista Ana Delia García Garza, que trabaja con mujeres víctimas de violencia familiar, y quien contribuyó en la configuración del Delito de Violencia Familiar.
Laura Perla Córdova Rodríguez, abogada con más de 30 años de experiencia en la lucha de la defensa de los derechos de las mujeres y Refugio Elizabeth Aguilar Parra, doctora y cofundadora del Centro de Investigación Familiar, fueron las otras dos mujeres que recibieron el reconocimiento.
Durante la ceremonia, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para seguir trabajando por este sector social.
«Este reconocimiento a su trayectoria refleja el compromiso del gobierno de Monterrey con visibilizar, reconocer y valorar su gran labor como mujeres impulsoras», dijo la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández.
Al final, el Alcalde Luis Donaldo Colosio agradeció su esfuerzo de lucha y persistencia para buscar erradicar la disparidad.