Telediario: Viajan para protesta pacífica; la suspenden por disturbios

02 de diciembre, 2012

Acudieron a manifestarse ayer en la Ciudad de México, tras una convocatoria realizada por el colectivo Bordando por la Paz.

México.- Activistas de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos/as Nuevo León (Fundenl), que viajaron a la Ciudad de México para manifestarse junto al colectivo Bordando por la Paz durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, se vieron obligados a suspender su protesta pacífica ante los disturbios registrados ayer.

El colectivo Bordando por la Paz, que integraban asociaciones de al menos 12 entidades de la República, tuvieron que levantar con seis horas de anticipación su manifestación pacífica sobre las víctimas de la llamada narcoguerra.

Su protesta consistía en una instalación de al menos 8 mil pañuelos bordados con los nombres de la víctimas letales y desaparecidos del sexenio de Calderón, colocados sobre la avenida Juárez.

Desde Nuevo León, viajó un colectivo de 16 personas para colocar los pañuelos de las víctimas en la entidad.

Al menos 200 pañuelos fueron aportados por este contingente, destacando entre ellos los de los fallecidos del casino Royale, así como de muchas víctimas de desaparición forzada.

A su paso por la calle de Juárez, los transeúntes no se resistían a tomar fotografías y preguntar el objetivo del evento, incluso hubo quienes pidieron manta e hilaza para unirse a la manifestación. Sin embargo, los disturbios los interrumpieron.

DANIELA MENDOZA LUNA

Link de la nota: http://www.telediario.mx/local/viajan-para-protesta-pacifica-la-suspenden-por-disturbios