Telediario: Familiares de joven “localizada” en fosa exigen otra prueba de ADN

Con una manifestación realizada en el Palacio de Gobierno, los allegados a Brenda Damaris González Solís, señalaron tener dudas sobre que los restos encontrados en una fosa en La Huasteca sean de la jovencita.

Monterrey.- • Familiares de la chica desaparecida Brenda Damaris González Solís se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno pidiendo nuevamente una prueba de ADN, ya que consideran que los restos que le fueron entregados con anterioridad no son los de la joven.

Ellos comentaron que consideran que los restos encontrados en la Huasteca hace más de un año, no concuerdan con las ropas y algunos datos fisonómicos que les proporcionó la Procuraduría de Justicia en la entidad.

De hecho entregaron una carta dirigida al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, para que se vuelva a realizar otra prueba de ADN.

Brenda Damaris desapareció en Santa Catarina presuntamente en manos de elementos de Tránsito de este municipio.

Los familiares señalaron que además han realizado una serie de acciones en búsqueda de la joven, una de ellas fue la manifestación celebrada en el mes de octubre, en una fosa clandestina en la Huasteca de Santa Catarina, a donde acudieron para descartar que los restos encontrados eran los de Brenda Damaris.

También pidieron el apoyo a la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos para denunciar diversas irregularidades, ya que tienen la duda de que los restos encontrados en octubre del 2011 y entregados en el 2012, sean realmente los de la joven desaparecida.

Lorenzo Encinas 

Nota en Telediario:

http://www.telediario.mx/local/familiares-de-joven-localizada-en-fosa-exigen-otra-prueba-de-adn#.UfqTLG32Ooy