Milenio: FUNDENL rechaza Ley de Víctimas

Leticia Hidalgo, presidenta de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, aseguró que lejos de ayudar a las víctimas, la ley los victimiza, y solicitó a los diputados …

Monterrey

Al asegurar que la Ley de Víctimas, aprobada en comisiones en el Congreso de Nuevo León, no es fiel a la Ley General de Víctimas y lejos de ayudarlos los “victimiza”, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León exigió al Congreso del Estado rechazar el dictamen y analizar de nuevo la creación de esta ley.

Leticia Hidalgo, presidenta del organismo civil, explicó que además no están de acuerdo con el método propuesto por los diputados locales para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva que manejará el fondo y el registro de víctimas, y que según el dictamen aprobado el miércoles, sería a propuesta del Gobernador del Estado y ratificado por dos terceras partes de los diputados, como lo publicó MILENIO Monterrey.

Acompañada del representante legal, la presidenta del FUNDENL, presentó en la oficialía de partes del Congreso del Estado, un escrito en donde señalan las diferencias entre lo aprobado a nivel nacional y lo que se buscará aprobar en pleno a nivel local.

Ahí se destaca que el dictamen no tomó la opinión de organismos de la sociedad civil, sino solamente de entes gubernamentales.

Por ello hicieron un llamado a los diputados locales para que rechacen la iniciativa en el pleno y sea regresada a comisiones para ser analizada de nuevo y se apegue al espíritu de la Ley General de Víctimas.

Nota en Milenio: http://www.milenio.com/monterrey/FUNDENL-rechaza-Ley-Victimas_0_164984017.html