Comunicado de Prensa
Ante las insistentes peticiones de apoyo por parte de actores externos a FUNDENL, actores que tienen intereses partidistas, electorales o de poder institucional, hacemos del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1. FUNDENL no apoya a ningún grupo con tales intereses. El objetivo de la organización es y siempre será: La búsqueda de nuestros familiares, el acceso a la justicia de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, la reparación del daño y el derecho a la memoria.
2. Cómo lo externamos en comunicado público del 1 de diciembre pasado Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos/as en Nuevo León llama a unirse a todas y todos los familiares víctimas de la guerra para alcanzar estos objetivos, en el caso de grupos solidarios con otras causas justas los llamamos a la organización para la acción en defensa de todos los Derechos Humanos.
3. Cualquier familia que desee apoyar a algún actor externo será a título personal y no de la organización.
4. La única vía institucional de comunicación de Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos/as en Nuevo León son las cuentas institucionales de e-mail y redes sociales.
Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos/as en Nuevo León
Monterrey Nuevo León 31 de diciembre 2014