Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

En Nuevo León existen 6,338 Personas Desaparecidas y en todo México más de 100 mil Personas, quienes han sido víctimas de este grave delito.

La Desaparición Forzada es un crimen de lesa humanidad y es un delito continuado, es decir; atenta contra todo ser humano y se repite todos los días en que la Persona continúa desaparecida.
Hoy las Fuerzas Unidas por Nuestras y Nuestros Desaparecidos en Nuevo León estamos aquí con ustedes, para hacer presentes a las miles de Personas que nos hacen falta.

A través del Cancionero para No Olvidar, escuchamos los testimonios de las madres, las abuelas, las hermanas, los familiares de 38 Personas víctimas de Desaparición en Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato, y nos permite conocer su música favorita, la cual nos les trae de regreso a través de nuestros pensamientos, haciendo presente la firme exigencia para que sean localizados.

La deuda de Verdad y Justicia para las víctimas y sus familias sigue pendiente por parte de la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda y todo el Estado Mexicano: En los casos de Mujeres desaparecidas en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; las 17 Persona sin restituir en Hidalgo, Nuevo León; las más de 2mil Personas sin identificar en fosas comunes del Estado; las y los miles de desaparecidos desde hace más de 10 años y lamentablemente recientes.

Nos faltan más de 6mil Personas en Nuevo León y más de 100mil Personas en todo México ¿Dónde están?.

Agradecemos al LABNL, a Zahara Gómez, a Sol Pereyra, Sonido MS y todas y cada una de las Personas que hicieron posible este concierto por nuestras y nuestros desaparecidos.


Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León
30 de agosto de 2022

MONTERREY, Nuevo León.- En memoria de las víctimas de desaparición forzada se lanzó el «Cancionero para no Olvidar» en donde a través de la música las familias buscan que la lucha siga hasta encontrarles.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el proyecto lanzado por la fotógrafa Zahara Gómez Lucini con apoyo del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), tras casi un año de arduo trabajo quedó concretado.

A través de la música se busca inmortalizar a sus seres queridos, ya sea con sus canciones favoritas o melodías que hacen recordarlos.

Con el “Cancionero para no olvidar” se rindió homenaje a 38 víctimas de desaparición forzada en Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato.

Hoy las Fuerzas Unidas por Nuestras y Nuestros Desaparecidos en Nuevo León estamos aquí con ustedes para hacer presentes a las miles de personas que nos hacen falta. A través del Cancionero para no Olvidar escuchamos los testimonios de las madres, las abuelas, las hermanas, los familiares de 39 personas víctimas de desaparición.

El LABNL Cultural fue la sede de este concierto homenaje encabezado por Sol Pereyra, quien puso voz a todas y cada una de las canciones.

Este proyecto forma parte de las acciones y programas promovidos por el LABNL.

Fuente: https://www.posta.com.mx/nuevo-leon/cancionero-para-no-olvidar-recuerdan-a-victimas-de-desaparicion-forzada/596723