Telediario: Enfrentamientos terminan con manifestación pacífica

01 de diciembre, 2012

El colectivo “Bordando por la Paz” tuvo que retirarse ante los disturbios registrados en la avenida Juárez de la Ciudad de México, donde habían colocado 8 mil pañuelos bordados con los nombres de las víctimas letales y desaparecidos del sexenio.

Ciudad de México.- Ante los disturbios, activistas del colectivo «Bordando por la Paz» que integraban asociaciones de al menos 12 entidades de la República, tuvieron que levantar con seis horas de anticipación su manifestación pacífica sobre las víctimas de la llamada narco guerra.

Al menos 8 mil pañuelos bordados con los nombres de las víctimas letales y desaparecidos de ese sexenio habían sido colocados sobre la avenida Juárez, luego de 8 meses de trabajo.

Desde Nuevo León, Fuerzas Unidad por nuestros desaparecidos(as) Fundenl, viajó un colectivo de 16 personas para colocar los pañuelos de las víctimas en la entidad.

Al menos 200 pañuelos fueron aportados por este contingente, destacando entre ellos los de las víctimas del casino Royale, así como de muchas otras por desaparición forzada.

A su paso por la calle de Juárez, los transeúntes no se resistían a tomar fotografías y preguntar a los organizadores el objetivo del evento, incluso hubo quienes pidieron manta e hilaza para unirse a la manifestación.

DANIELA MENDOZA LUNA

Link de la nota: http://mmdeportes.telediario.mx/note/enfrentamientos-terminan-con-manifestacion-pacifica