Primera Brigada de Búsqueda independiente en campo de personas desaparecidas en Nuevo León

A los hombres y mujeres de Nuevo León:

El día de hoy estamos realizando la primera Brigada de Búsqueda Independiente en campo de personas desaparecidas en Nuevo León, nosotras, madres, familiares y amigos de personas desaparecidas SI estamos interesados en encontrarlos y no nos detendremos debido a tiempos políticos. La Brigada está formada por las familias e integrantes de FUNDENL así como por familias de personas desaparecidas en Torreón, Coahuila integrantes del grupo VIDA que nos darán el apoyo técnico recabado en los últimos meses donde ya han realizado decenas de búsquedas en la región de La Laguna y han encontrado restos humanos y múltiples objetos de uso personal.

La Procuraduría anterior, dirigida por el hoy alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y, bajo las órdenes de Rodrigo Medina de la Cruz, no revisó los puntos geográficos que les entregamos como posibles lugares de fosas clandestinas, no certificó la identidad de los presos en los penales del estado, no realizó investigaciones científicas con las pistas que nosotras le entregamos, en resumen: No realizó una búsqueda efectiva en campo volviéndose cómplices de este delito. Hoy nosotros comenzaremos a hacerla y daremos parte a las autoridades del actual gobierno y a la opinión pública de los hallazgos que vayamos encontrando. Se hallaron distintas prendas de ropa femenina, incluyendo ropa interior, algunas manchadas con sangre mismas que fueron entregadas a personal de servicios periciales de la Procuraduría estatal para su procesamiento y rescate de ADN.

Se hallaron distintas partes de calzado que también fueron recogidos por servicios periciales.
Se halló un altar o posible enterramiento clandestino el que la Procuraduría Estatal revisará en fechas posteriores para determinar la existencia o no de restos humanos.

Al gobierno actual le decimos:
Jaime, Gobernador, te pedimos que transparentes la información sobre el número de desaparecidos para que la población sepa el verdadero nivel de la tragedia y te proponemos que busquemos a las y los desparecidos juntos. Así, en el transcurso de tú sexenio podremos decir que fuimos el primer estado del país que los trajo de regreso a casa y superamos la emergencia de la guerra contra el narcotráfico. Primero las emergencias humanitarias, después lo urgente y después o en paralelo todo lo demás

Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León