Horizonte: Acuden familiares de Brenda Damaris a exigir otra prueba genética

A dos años de las desaparición de la joven Brenda Damari González Solís, familiares y amigos acudieron al Palacio de Gobierno a exigir una prueba genética para confirmar o descartar que los restos entregados en octubre del 2012 sean de ella

Por: Rodolfo García
El Horizonte – La madre de Brenda, la señora Juana Solís, entregó un oficio en la oficialía de partes del Gobierno Estatal y de la Procuraduría con el fin de que las autoridades conozcan la petición de realizar una prueba más exacta sobre la identificación de los supuestos restos encontrados en la Huasteca en el municipio de Santa Catarina.

En entrevista, Juana Solís indicó que los restos que le entregaron no son los de su hija y puntualizó que aún no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

«Ya estamos cansados de que cada vez que acudimos a entregar un oficio, no los sellan y tarden días en darnos una respuesta, lo que pedimos en esta ocasión es que se realice una prueba genética para saber si son o no son los restos de mi hija», enfatizó.

Previo a la entrega del documento, los familiares y amigos e integrantes de la asociación civil, «Fuerzas Unidas por los Desaparecidos» hicieron una oración en la memoria de Damaris González, quién el día de hoy cumple dos años de haber desaparecido en el municipio de Santa Catarina.

A su vez, los Integrantes exigen a las autoridades estatales y federales a realizar lo más pronto posible un censo sobre las personas que han desaparecido de manera forzada en el país y en el estado.

Además solicitan crean una fiscalía especializada que se dedique a la búsqueda de los desaparecidos y no solamente de los criminales que cometieron estos crímenes.

Nota en El Horizonte: http://elhorizonte.mx/a/noticia/412415