FUNDENL Entrega plan de trabajo integral sobre Desapariciones a equipo de transición de Jaime Rodríguez.

Familiares integrados en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y el equipo de transición en materia de Justicia del gobernador electo de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón han realizado dos reuniones de intercambio de información. Como parte de los acuerdos se entregó el día 26 de agosto de 2015 en la oficina del titular de este equipo Lic. Roberto Flores el documento “Estrategia Integral FUNDENL A.C. Acciones eficaces para la búsqueda y localización de personas desaparecidas”.

Este documento recoge la experiencia, las buenas prácticas y altos estándares internacionales en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas que las y los familiares de FUNDENL han trabajado con distintos gobiernos y Congresos estatales, está centrado en tres enfoques:

• Búsqueda efectiva e integral en campo
• Atención integral a las personas desaparecidas como víctimas directas salvaguardando todos sus derechos.
• Atención integral a las víctimas indirectas, familiares o personas afectadas por la desaparición, en base a la Ley General de Víctimas.

Ante el grave atraso en Nuevo León hacia una búsqueda efectiva de las personas desaparecidas se contactó al equipo de transición del nuevo gobierno que ha mostrado apertura y sensibilidad ante el tema y entiende la emergencia humanitaria que vive el estado por las Desapariciones de años anteriores y las que se siguen presentando.

FUNDENL reitera que el principal objetivo de las familias es y seguirá siendo la localización de nuestros seres queridos.

Primero las emergencias humanitarias y después o en paralelo lo urgente y todo los demás.

Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León A.C.