Telediario: Finaliza busqueda de cuerpos en presa «La Boca»; no encuentran nada

El anuncio fue dado por Julia Alonso Carvajal, madre de uno de los desaparecidos, quien además agradeció al equipo de buceo de Bomberos de Nuevo León, quienes fueron los que se introdujeron al fondo de la presa

Santiago.- • Sin un procedimiento oficial o la declaración de algún funcionario, se dio por terminada la búsqueda de cuatro jóvenes desaparecidos en la presa La Boca.

La tarde de este miércoles, el equipo integrado por 10 especialistas de la unidad de personas desaparecidas, fue retirado del lugar.

Julia Alonso Carvajal, madre de uno de los desaparecidos fue quien anunció la conclusión del operativo.

Ella se mostró satisfecha por el hecho de que el Gobierno Federal, a través de la PGR, decidió entrar en acción, y además agradeció a los Bomberos de Nuevo León, quienes a pesar de no tener recursos y muchos de ellos son voluntarios, accedieron a la búsqueda para tratar de dar con el paradero de los desaparecidos.

Se informó además que en el fondo de la presa fueron localizados unos tambos, pero estos no contenían nada que pudiera brindar información, así como “otras cosas”, las cuales no fueron detalladas.

Alonso Carvajal hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a los Bomberos de Nuevo León y su equipo de buceo, ya que no cuentan con la ayuda necesaria.

Desde el pasado lunes, con personal federal, se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los cuerpos de Julio Alberto López Alonso, Oscar Chavana Leal, Daniel Treviño Rodríguez y Leonardo Garza González, quienes fueron vistos por última vez el 12 de enero del 2008 en el lugar turístico.

 Joel Sampayo

Link de la nota: http://www.telediario.mx/local/finaliza-busqueda-de-cuerpos-en-presa-la-boca-no-hallan-nada

Nota en Telediario: