Evento #AMiMeFaltaGinoLuisyOmar – 08 de junio 2014

El Norte: Urgen a hallar a desaparecidos

 

Monterrey, México (09 junio 2014).- A dos años de que se conformará el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), integrantes demandaron ayer a las autoridades estatales cumplir con su deber de buscar y hallar a sus familiares.

Consideraron que el Gobernador, Rodrigo Medina, y el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, no han trabajado de forma debida para resolver los casos de cientos de familias que viven con la incertidumbre de conocer el paradero de sus seres queridos.

«No ha existido ningún apoyo (de las autoridades). Una, como madre de familia, ha hecho lo posible por buscarlos, porque sinceramente la autoridad no ha hecho nada», señaló Yolanda Navarro, cuyo sobrino desapareció desde hace cuatro años.

Las constantes solicitudes para reunirse con el Gobernador no han tenido una respuesta positiva, manifestaron los inconformes, y no ha existido ningún acercamiento con el Procurador del Estado.

«En muchas ocasiones se le ha tocado la puerta al Gobernador y nunca se nos ha podido recibir», dijo Navarro.

En la protesta, que se llevó a cabo en la Plaza «El Breve Espacio» en el Centro de Monterrey, los asistentes exhortaron al Gobernador a buscar personas competentes que cumplan con su trabajo y muestren resultados contundentes.

«Si las personas que llevan los casos no son plenamente competentes, pues habría que buscar gente competente», dijo, «gente que pueda resolver y ubicar a nuestros desaparecidos, porque son muchos los casos que existen».

Con cantos, poemas y gritos de exigencia, unos 50 familiares de personas desaparecidas dedicaron la velada a cada una de las víctimas, con la esperanza de algún día conocer su paradero. Hora de publicación: 00:00 hrs

Link de la nota: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=255576#ixzz349bM20R4

 

Las Noticias: Exigen encontrar a sus familiares desaparecidos

Link de la nota: https://www.youtube.com/watch?v=lsNSOqDTiQ0

 

Telediario: Familias expresan su sentir por ser querido desaparecido

 

Con pancartas, bordados, mantas y un concierto fue como los familiares expresaron sus sentimientos que han existido desde la desaparición de sus seres queridos.

Monterrey.- Familiares de personas desaparecidas se reunieron en la Plaza de la Transparencia en vísperas del segundo año de que se formara el movimiento, «Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León».

Con pancartas, bordados, mantas y un concierto fue como los familiares expresaron sus sentimientos que han existido desde la desaparición de sus seres queridos.

Angélica María Ávila, madre de Gino quien tiene tres años de desaparecido, declaró que el tiempo que ha buscado a su hijo no ha habido avances en su investigación ni  en el tema de desapariciones en la entidad.

«Uno como padre ha hecho lo posible por buscarlos pero la autoridad no ha hecho nada. Que se pongan a trabajar que hagan correctamente el trabajo, queremos a nuestro hijos», dijo.

Yolanda Natalia Navarro, tía de Luis Alberto quien tiene desaparecido cuatro años comentó que nunca han tenido acercamiento con las autoridades estatales a pesar de que lo han buscado en diferentes ocasiones.

Explicaron que las autoridades se encuentran insensibles ante la situación de la desaparición de sus familiares, ya que conforme pasan los días continúan habiendo nuevos casos.

DENISSE MESTA