COMUNICADO. ALTO A LA VIOLENCIA. ALTO A LA INSEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Monterrey, Nuevo León a 08 de julio de 2016

A los medios de comunicación

A la sociedad en general

El día de ayer jueves 07 de julio de 2016 alrededor de las 6 de la tarde fue allanada la vivienda de una familia que integra Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, A.C. Por motivos de seguridad se omiten datos personales de la familia.

Las personas que ingresaron ilegalmente al domicilio sustrajeron algunas pertenecías, incluyendo una computadora que era utilizada por FUNDENL A.C. y que cuenta con información confidencial. Así mismo, también se pudo observar que papelería de la organización fue hurgada por los delincuentes. La familia no presenció los hechos ya que se encontraba fuera de su domicilio.

Hacemos del conocimiento público este hecho por la gravedad que representa el contar con antecedentes de agresiones hacia defensoras y defensores de derechos humanos en el país, recientemente hasta privaciones de la vida, como es el caso del compañero José de Jesús Jiménez, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien buscaba a su hija Jenny Isabel Jiménez en Veracruz.

En Nuevo León, vemos que miles de militares y elementos de Fuerza Civil patrullan las calles, lo cual, como hemos comprobado, no ha sido efectivo para garantizar la seguridad en el Estado.

Hacemos un enérgico llamado al Gobernador de Nuevo León y a las corporaciones de seguridad en el Estado para que realicen las acciones necesarias que garanticen la plena seguridad de las y los defensores de Derechos Humanos en la entidad, así como la de todas y todos los ciudadanos. Alto a la violencia. Alto a la inseguridad.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León A.C.

 

 

desaparecidosmexico@gmail.com

www.fundenl.org

Facebook: Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León